Masaje Tui-na Barcelona

El Tui Na es uno de los masajes más extendidos en el mundo occidental y es una terapia tradicional China muy efectiva, en la que se combinan:

  • Maniobras de masaje.
  • Movilizaciones.
  • Digitopuntura.
  • Tracciones.
  • Manipulaciones.

Regula los desequilibrios energéticos con el objetivo de prevenir futuras enfermedades, esto se consigue gracias a:

  • Liberación de las obstrucciones del flujo energético del cuerpo (Qi).
  • Aumentar el flujo energético y sanguíneo del individuo.
  • Movilización y alineación adecuada de los ligamentos.
  • Regulación de los órganos internos y del sistema nervioso.
  • Sanación de heridas en tejidos blandos.

Tuina 按摩 ( anmo / ànmó ) es el masaje terapéutico utilizado como medio curativo y rehabilitador por parte de la Medicina Tradicional China cuyo sistema teórico está establecido tomando como base abundantes experiencias clínicas y pensamientos filosóficos desde sus inicios. Ha sido la primera especialidad que ha acumulado ricas experiencias clínicas para la teoría médica china tradicional efectuando, por tanto, un considerable aporte al establecimiento de dicho sistema teórico. Esta técnica terapéutica conforma junto con la acupuntura, el Qi Gong, la diétetica y la fitoterapia los cinco pilares fundamentales sobre los que se asienta la Medicina Tradicional China

El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad, remontándose al 1700 a. de n. era. Es el padre de las formas más modernas de terapia corporal de Asia, siendo fuente de muchos de los masajes conocidos actualmente.

Tuina utiliza la compresión rítmica a lo largo de los canales de energía del cuerpo (meridianos), así como una variedad de técnicas propias que manipulan y lubrican las articulaciones. Para un occidental, Tui Na es la forma de trabajo corporal asiático que puede asemejarse a un masaje occidental convencional. Técnicas como effleurage o rozamiento, petrissage o rodadura, friction, tapotement o percusión rítmica y vibration, son equivalentes a técnicas de Tuina muy conocidas como:  tui fa (empuje lineal), rou fa (amasamiento), mo fa (fricción) y zheng fa (vibración).

Con la aplicación del masaje terapéutico Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo, por tanto, restablece el equilibrio psico-físico-energético que denominamos Salud. A su vez, el Tuina responde eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: «prevenir y tratar».

Tui Na se ha diseñado para evitar problemas, no para sólo corregirlos. Al mantener el flujo de energía vital del cuerpo en equilibrio, la salud se mantiene. Esto es cierto no sólo para la salud física, sino mental y para el bienestar emocional también. Se trata de dar bienestar al paciente, de  quitarle los dolores con el mínimo sufrimiento y en el menor tiempo posible.

El estilo de Tuina practicado hoy día en China se halla más cerca del trabajo de los quiroprácticos, osteópatas y fisioterapeutas que de los terapeutas de masaje. Se enseña como una materia separada pero en igualdad de condiciones y titulaciones de estudio en las escuelas de medicina tradicional china, requiriendo un nivel de formación equivalente a los acupunturistas y herbolarios.