Los 5 principales beneficios para la salud de las técnicas de masaje sueco

Por una buena razón, el masaje sueco es uno de los tipos de masaje más populares del mundo. El masaje sueco hace hincapié en la atmósfera y, cuando piensas en un día de relax en un centro, el masaje sueco es el que te viene a la cabeza. Fue creado por un profesor de medicina deportiva como una forma de curar el cuerpo aumentando el flujo sanguíneo.

El masaje sueco es el tipo de terapia de masaje más común en el mundo occidental e incorpora una variedad de técnicas para aliviar la tensión muscular y el estrés. Las masajistas utilizan técnicas comprobadas, como movimientos largos, movimientos circulares, amasamiento y golpeteo, para brindar un tratamiento de cuerpo completo con numerosos beneficios para la salud física y mental.

Aumento del flujo sanguíneo

El masaje sueco ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y a aumentar la velocidad del flujo sanguíneo hacia el corazón mediante movimientos largos, golpecitos corporales y palmadas suaves. Al aumentar la velocidad del flujo sanguíneo, se incrementa el suministro de oxígeno a los músculos del cuerpo y se ayuda en el proceso de desintoxicación.

Flexibilidad corporal

Cuanto más relajados estén los músculos, mayor será su rango de movimiento. Si combina el masaje sueco con estiramientos diarios, puede reducir significativamente las posibilidades de lesionarse mientras hace ejercicio. Si lo hace con frecuencia, es muy recomendable que reciba un masaje sueco cada pocas semanas.

Rehabilitación de músculos dañados

Los movimientos de masaje pueden tratar una variedad de lesiones musculares, incluidas la constricción y la rigidez del tejido fascial, que envuelve los músculos. Muchas personas que reciben este masaje afirman que realmente ayuda a calmar sus músculos, incluso después de un solo tratamiento.

Sistemas inmunológicos mejorados

Una de las ventajas más significativas de reducir el estrés y los niveles de cortisol en el cuerpo es que fortalece el sistema inmunológico, lo que significa que su cuerpo es más resistente a las enfermedades después del masaje.

Estrés reducido

La relajación que se crea con el masaje ayuda a liberar no solo los músculos, sino también la mente, especialmente cuando se realizan masajes de larga duración, como una hora u hora y media. El masaje sueco en un entorno relajado reduce el nivel de la hormona cortisol en el cuerpo, lo que reduce los dolores de cabeza, le da al cuerpo más energía y ayuda a conciliar el sueño.

Masajes100Grados ofrece una experiencia transformadora para el cuerpo y la mente con masajistas expertos que están capacitados en todo tipo de terapias de masajes. Mientras eliminamos la tensión de sus músculos y aliviamos su mente de preocupaciones y estrés, nuestro masaje sueco lo dejará sintiéndose relajado y rejuvenecido. No hay mejor momento que el presente para priorizar su propia salud y bienestar; reserve hoy mismo su experiencia de cuerpo completo con un masaje sueco profesional en Masajes100Grados.