Hasta hace poco, solo los spas y gimnasios de lujo ofrecían servicios de masajes. Algunas personas creían que era un privilegio reservado para los ricos o una tapadera para actividades ilícitas. Hoy en día, el masaje es ampliamente accesible y se reconoce como una herramienta valiosa para fomentar la salud física y mental.
Durante un masaje, puede presionar, frotar y manipular su piel, músculos, tendones y ligamentos. Durante el masaje, se puede utilizar una presión profunda o una caricia suave. Por lo general, se considera un componente de la medicina integrativa. Para una variedad de problemas y situaciones médicas, el masaje se ofrece cada vez más además del tratamiento normal. Siga leyendo para descubrir las numerosas ventajas del masaje si nunca lo ha probado.
En el pasado, la India trajo el masaje tailandés a Tailandia. Los estiramientos largos que comienzan en los pies y continúan hasta la cabeza son parte de la terapia de masaje terapéutico. En una posición similar al yoga, el cuerpo se estira hacia arriba, lo que ayuda a alinear las vías energéticas del cuerpo. El masaje de yoga tailandés es otro nombre para el masaje tailandés. Los estiramientos largos ayudan a la relajación corporal, la tonificación muscular, la mejora de la flexibilidad y la liberación muscular.
El masaje sueco que recibe también puede ser bueno para su corazón. Para mejorar la circulación sanguínea, un masajista manipula los tejidos blandos del cuerpo, incluidos los músculos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Los signos de estrés, ansiedad y depresión pueden disminuir con el masaje sueco. Los dolores de espalda, los dolores de cabeza, los problemas musculares y otros dolores crónicos son algunos de los síntomas con los que la terapia de masajes puede ayudar.
Masaje de aromaterapia
Una sesión de masaje típica incluye con frecuencia aromaterapia como servicio adicional. Durante el masaje, la terapeuta puede utilizar aceite esencial para perfumar el espacio o puede mezclar unas gotas de aceite con aceite de masaje y aplicarlo directamente sobre la piel. El uso de aceites esenciales en aromaterapia tiene ventajas específicas. La lavanda, la naranja, la bergamota y el eucalipto son algunos ejemplos. Todos estos «aromas» están hechos de ingredientes de origen vegetal, como flores, hierbas y extractos de árboles. Debido a que los aceites esenciales están tan concentrados, es mejor diluirlos antes de usarlos en la piel, en lociones o en humidificadores.
Se ha demostrado que el masaje deportivo mejora la circulación, estimula la evacuación de productos de desecho como el ácido láctico durante la actividad de alta intensidad y libera y reduce la tensión muscular. También puede ayudar al cuerpo a relajarse. Todo esto reduce la posibilidad de lesiones musculares y promueve la recuperación. El masaje deportivo entre entrenamientos suele ser beneficioso para las personas propensas a problemas de sobrecarga, ya que permite que los músculos se relajen y se curen por completo antes de la siguiente sesión. El masaje deportivo puede ayudar a un atleta a prepararse mentalmente para su actividad o competencia, además de sus beneficios físicos.