Masaje chino Barcelona

Cuando se trata de relajar los músculos, la mayoría de nosotros pensamos en un masaje de tejido profundo o en un masaje deportivo . ¿Pero sabías que los chinos descubrieron el poder del masaje hace miles de años?

Lo que diferencia a los chinos es que no sólo relajan los músculos, sino que también mejoran el flujo de energía en el cuerpo. Lo llaman «Qi» , pero podríamos llamarlo simplemente energía. Así que la próxima vez que te preguntes por qué te sientes tan cansado, prueba un masaje chino y ¡haz que esa energía fluya como nunca antes!

¿Qué es un masaje chino?

La medicina tradicional china afirma que el cuerpo es autosuficiente y tiene patrones de Qi que fluyen a través de canales. Estos se llaman meridianos. Los desequilibrios y bloqueos de estos canales, así como las deficiencias de Qi en los órganos principales, son los síntomas que originan muchas enfermedades. Los desequilibrios se pueden corregir suavemente mediante dieta, ejercicio, acupuntura y masajes, por ejemplo.

¿Qué significa Qi en la terapia de masaje chino? 

Qi (de ch’i) se traduce literalmente como «aliento» o «aire» , y se utiliza para designar la «fuerza vital» o «flujo de energía» contenida en cada ser vivo. Es una filosofía holística que incorpora muchos elementos permeables a la cultura china , desde las artes marciales hasta la caligrafía. Incluso si no suscribes directamente las filosofías orientales, puedes entender este principio como el deseo de encontrar una sensación de calma y equilibrio en tu vida diaria.

¿Cuál es la diferencia entre el masaje chino y el tailandés?

Los masajes chinos tienen como objetivo aliviar la tensión y estimular las vías energéticas del cuerpo. Esto se hace aplicando una presión profunda y masajeando los músculos y las articulaciones. ¡A veces incluso puede resultar un poco doloroso!

Los masajes tailandeses, por otro lado, se centran en estirar músculos y articulaciones . El masajeador utiliza las manos, los pies e incluso las rodillas para manipular y estirar el cuerpo. Entonces, si eres fanático del yoga, este masaje es para ti. Y si no te gusta el yoga, ¡quizás sea el momento de empezar!

¿Cuáles son las técnicas del masaje chino?

Hay dos tipos de masajes chinos.

Tui Na (pronunciado «dos na») tiene algunas similitudes con un masaje de tejido profundo y utiliza movimientos de amasado, corte y estiramiento para apuntar a los puntos de dolor y bloqueos en el sistema muscular del cuerpo.

Técnicas de Zhi Ya (pronunciado «zee, sí») de compresión y presión sobre la superficie de la piel, como en acupresión, reflexología y Qigong.

En ambos tipos de masaje tradicional chino, el objetivo del practicante es liberar tensiones físicas y energéticas , restablecer la sensación de equilibrio e iniciar el proceso de curación del cuerpo.

¿Qué puedes esperar de un masaje chino?

Este tipo de masaje se realiza sobre una camilla o colchoneta de masaje . El masajeador primero le ayudará a relajar los músculos y estimular la circulación sanguínea. El masaje chino se centra en puntos de presión específicos del cuerpo, estimulando la capacidad de autocuración y permitiendo que su cuerpo comience su propio proceso de curación.

Durante un masaje chino, puedes dejar la ropa puesta ya que no se utilizará aceite . Se recomienda usar ropa holgada, esto permitirá que el masajista realice mejor el masaje y no le molestará la ropa ajustada o ajustada durante el masaje.

El masaje chino se puede comparar con el masaje de tejido profundo y también es algo similar a  la acupuntura, la acupresión y las ventosas . Sin embargo, el masaje chino sólo utiliza las manos. Esta forma tradicional de masaje ofrece una variedad de beneficios, tanto fisiológicos como psicológicos, y trabaja para estimular la capacidad de autocuración del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje chino? 

Un masaje chino tiene muchos beneficios. ¡Los enumeramos a continuación!

  • Nerviosismo, insomnio, fatiga: el cuerpo se calma y se relaja gracias al efecto equilibrante de la presión. 
  • Ayuda a reducir el estrés: Un masaje chino ayuda a reducir el estrés y la depresión porque el cerebro libera endorfinas durante el masaje. Es una hormona que te hace sentir más tranquilo y feliz. La producción de estas hormonas te tranquiliza y reduce el estrés. Las hormonas endorfinas también garantizan que las hormonas del estrés, como el cortisol, se eliminen del cuerpo.
  • Esto puede darte más energía: durante el masaje aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a las células. ¡El resultado es que el cuerpo se cura a sí mismo y obtienes más energía!
  • Garantiza una recuperación muscular más rápida después de los entrenamientos: ayuda a que los músculos se recuperen más rápido porque los relaja y promueve la circulación sanguínea hacia los músculos. La sangre circula mejor a través de los músculos para eliminar toxinas y desechos que causan hinchazón y dolor.
  • Recuperación más rápida de las lesiones: un masaje tradicional chino puede ayudarle a recuperarse más rápido de una lesión porque aumenta el flujo sanguíneo a las zonas lesionadas. Además, ayuda a descomponer el tejido cicatricial y promueve el crecimiento de nuevas células sanas.
  • Mejora la circulación sanguínea: la razón es que se ejerce presión sobre los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo. También hace que los músculos se relajen y los suavicen.
  • Ayuda al tejido cicatricial: la teoría de la medicina china dice que las cicatrices pueden desaparecer cuando fluye mucha energía hacia la zona y la sangre se espesa con el masaje. El espesamiento de la sangre ablandará el tejido cicatricial y comenzará a descomponerse. Este proceso también asegurará que la piel se vuelva más suave que antes.
  • Rejuvenecer el aspecto de la piel: un masaje chino ayuda a estimular la circulación de la sangre y el líquido linfático. El líquido linfático ayuda a eliminar los desechos de las células. Esto hace que la piel luzca más joven.En resumen, ¡muchas ventajas!

¿Con qué frecuencia puedes beneficiarte de un masaje chino?

En realidad, no existen pautas sobre la frecuencia con la que se puede recibir un masaje chino. Depende completamente de tu propio cuerpo . Las personas pueden revitalizar su cuerpo disfrutando de un masaje de 60 minutos una o dos veces al mes.